Bodas al aire libre!

 

¡ BODAS AL AIRE LIBRE ! ¡ BODAS DE HISTORIAS MÁGICAS !

··· Bodas campestres, en el bosque o la playa ···


Boda al aire libreFotografía: Flickr

 

Está demostrado que las bodas, en estos tiempos, no conocen límite: no existe nada que se interponga para celebrar desde las uniones más tradicionales y protocolarias hasta las más excéntricas y poco convencionales.

 

Bodas al aire libre playaFotografía: Postris

 

Así que vamos a darle paso a tres espacios increíbles, perfectos para elogiar el amor!! Tres escenarios excepcionales en los que la naturaleza nos da la imagen de fondo perfecta y las directrices claves para tener una boda memorable:

 

¡ El campo, el bosque y la playa !

 

Lo primero y más importante:

Juega con la naturaleza, intégrala al máximo, siéntela y aprovecha toda su magia!! tendrás espacios inimaginados!! altos corredores de árboles, amplios jardines florecidos y campos abiertos con paisajes montañosos o extensos lagos que podrán ser testigos de tu feliz unión; del otro lado, tendrás “playa, brisa y mar” para llenarte con su brisa de buenos augurios.

( En todos los casos, respeta el lugar que has escogido, evita dejar desechos que contaminen o crear ambientes peligrosos para la fauna local.)

 

ca4a2025bc085610c8f5bd32465bd4e6Fotografía: 500 px

 

Empecemos!!

 

Si tu boda es en la playa, comienza por recibir a tus invitados de forma divertida con un kit playero! o un regalo que demuestre que piensas en ellos y su comodidad cerca del mar. Un abanico, un sombrero, unas gafas de sol, unas sandalias sencillas y cómodas o un humectante para los labios, será un comienzo inolvidable! ***Algunos de estos regalos aplican perfectamente si tu boda es en un lugar campestre o en medio de árboles, aunque podrías sumar un repelente para que no los piquen los mosquitos, sí los hay!

 

cce71dce2e7f58e151ae830f2e753dd7Fotografía: Etsy

ed69dd8db60388e91e8949c2f61a53a1

Fotografía: Bluesodapromo

Sombrillas para bodasFotografía: Ruffledblog

 

En todos los casos puedes incorporar detalles que -sin dejar de lado la elegancia y romanticismo-, aprovechen al máximo las opciones locales usando la vegetación de base como hojas y flores en el campo y el bosque; y ramas de palmeras y flores exóticas en la playa.

 Decoracion-matrimonio-campestreFotografía: Style Me Pretty

Decoracion matrimonio en la playaFotografía: June Bug Weddings

 

Para espacios campestres los bancos de madera, algunos troncos o pilas de paja en rinconcitos sombreados, columpios entre árboles, mantas o incluso pequeños cojines para aquellos invitados más arrebatados que quieran reposar bajo el cielo azul, darán un estilo natural y tranquilo con el nivel de sofisticación que quieras imprimirle. También puedes aprovechar un estilo de matrimonio tipo picnic, informal, fresco y acorde a este tipo de espacios campestres.

 

b4c63b661ce5ca86a52db27d298f7c17Fotografía: My Wedding Reception Ideas

103125165f415d0c4d2882487e72a4b4Fotografía: Vía Pinterest

Decoracion matrimonios campestresFotografía: Modern Country Style

Decoracion matrimonios

Fotografía: Em the gem

 

IMPORTANTE: No olvides disponer varias sombrillas, carpas y espacios cubiertos (de ser posible por tela y no por materiales plásticos -que generan más calor-), donde tus invitados puedan resguardarse en caso de ser necesario, por calor o lluvia.

 

LO MÁS ESPECIAL!

…DE TU BODA AL AIRE LIBRE Y SÍ ÉSTA ES DURANTE EL DÍA es que tendrá la luz natural como una aliada imprescindible que dará paso a una fotografía impresionante, hermosa, impactante e imponente que imprimirá un recuerdo que se te lleve el aliento al asomo del recuerdo.

 

Bodas al aire libre

Fotografía: Aphrodites Wedding Blog

 

479256f2c1f1cebc7c1e7d797b25f3fc

Fotografía: Tulle & Chantilly

 

Y EL MENÚ?

Te sugerimos que elijas uno en el que predominen los ingredientes naturales y locales. Incluye mermeladas artesanales, deliciosas limonadas, agua de coco si estás en la playa! y bebidas frutales refrescantes.

 

Recordatorios de boda mermeladas

Fotografía: Rustic wedding chic

Mesa de postres bodaFotografía:

6e73c702e0ba528788fdba74abb34484Fotografía: Style Me Pretty

christian_oth_studio_110813bacmic0236$!400xFotografía: Style Me Pretty // Christian OTH Studio

 

En ambos casos, ofrece una barra de tragos con sabores de la zona. Si has elegido la playa, aprovecha el coco como RECIPIENTE para servir en él los tragos y mantener el carácter paradisíaco a toda potencia!

 

Bebidas matrimonioFotografía: Polka dot bride

 

Si piensas realizar tu boda en uno de éstos espacios, te sugerimos que tu vestido y el de tu novio sean cómodos y de telas livianas que les permitan disfrutar de cada espacio en forma natural y moverse con libertad.

Elige zapatos cómodos o lleva un par extra -sin tacón- para que puedas moverte con libertad sobre la hierba o la arena, según sea el caso… ó eliminalos si la informalidad del evento te lo permite o “alcahuetea”.

 

Vestido novia campestreFotografía: Elizabeth anne designs

 

4390492774bbbd002b052501c84f04cb

 

Puedes resaltar tu apariencia con una combinación de collares y accesorios del lugar, llamativos y con mucha personalidad! Una corona de flores o de hojas silvestres como un tocado para tu pelo vienen muy bien y es un detalle original, romántico y encantador.

 

Vestido de novia playaFotografía:

Tocado de flores para noviaFotografía: The home steady

 

Si la celebración se extiende hasta la noche, los detalles de iluminación como velas, candelabros, antorchas, lámparas y extensiones con bombillitas pequeñas le sumarán mucha calidez a tu boda.

 

Iluminacion boda playeraFotografía: Wild at heart

 

Para cerrar, despide a tus invitados con un souvenir que cuente la historia del lugar en el que han estado o elije nuevamente sabores locales como dulces, mermeladas o aceites que apoyen a los pequeños productores y que colmen a tus invitados de inigualable calidad.

 

Disfruta de cada matiz que la naturaleza te ofrece y encomienda a su perfección, el camino de tu amor!!!

 

Matrimonio-campestre-colombiaFotografía: Dust jacket attic

f97bfb9ba32a1ddc5787783210c34747

Share and Enjoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *