DECORACIÓN DE BODAS: El reto exquisito!

 

L O   M Á S   I M P O R T A N T E

 

¡La decoración para nuestro matrimonio y en general todos los detalles de nuestra boda {invitaciones, vestido, yugo o bouquet, menú, bizcocho, fotografía, lugar}  deben ser el reflejo de nuestra personalidad!

 

decoracion4Fotografía F2 PHOTOSTUDIO

decoracion1Fotografía Love My Dress

decoracion13Fotografía Tress Ritter Photography

 

→ ♥♥ ←

 

Elegir la decoración de nuestra boda

• puede ser una tarea sencilla •

si tenemos en cuenta dos premisas determinantes:

 

→ P R I M E R A   P R E M I S A   P A R A   N U E S T R A   D E C O R A C I Ó N ←

 

Una vez que hayamos decido dónde tendrá lugar nuestra celebración, podremos ADAPTAR AL AMBIENTE EL ESTILO QUE MEJOR NOS REPRESENTE de modo que sigamos una línea de diseño en la que los elementos no se escojan al azar sino movidos por una intención tanto estética y de identidad, como por el propósito de generar una emoción particular.

 

Y las alternativas en materia de decoración de matrimonios son muchas!

 

decoracion7Fotografía Green Wedding Shoes

decoracion10Fotografía Larca

decoracion8Fotografía Wedding Party decoracion33 FotografíaJenOSullivan

 

→ S E G U N D A   P R E M I S A   P A R A   N U E S T R A   D E C O R A C I Ó N ←

 

En cuanto hayamos definido el estilo que nos represente, debemos darle paso a la ELECCIÓN DE LA PALETA DE COLOR, que nos servirá como un hilo conector entre todos los elementos para alcanzar la armonía que deseemos.

 

Entonces… ¡ Escoge tu estilo de decoración !

 

Algunas alternativas:

 

D E C O R A C I Ó N   V I N T A G E

→ En una finca a las afueras o en un jardín dentro de la ciudad.

En este estilo son ideales los tonos pastel, verdes, ocres, dorados, champagne, beige y en general todos aquellos no muy saturados ni brillantes, para lograr así el efecto desgastado, romántico y nostálgico.

 decoracion5Fotografía Mine Forever

decoracion11bFotografía A Good Affair

decoracion11Fotografía The Pursuit of Beauty

 

Acentuaremos con detalles de otras décadas que con su encanto den un look antiguo, muy romántico y cautivador; todo se vale, desde maletas viejas, cámaras de fotos, máquinas de escribir, libros, bicicletas y carteles de madera nos serán de mucha utilidad a la hora de señalizar los espacios de nuestra boda convirtiéndolos en rincones memorables.

 

decoracion36Fotografía Wedding Chicks

 

La iluminación más indicada es la de candelabros, faroles, botellas o frascos {grandes y pequeños} velas, lucecitas como las de navidad y lámparas de papel, entre otros.

 

decoracion40Fotografía Style Me Pretty

 

Podemos usar flores delicadas, de tonos claros, sutiles, en botellas antiguas o en tarros de vidrio, o plantas y plantines para decorar nuestros centros de mesa.

 

D E C O R A C I Ó N   C L Á S I C A

→ En su mayoría, una boda de noche en una elegante y hermosa casona o espacio para eventos.

Si nuestra decoración de boda se guía por un estilo clásico, podemos apostarle al blanco total! Podemos usar este color y sus variantes marfiles, crudos y hueso, de manera dominante en mantelería, vajilla, flores y otros detalles para hacerlo protagonista absoluto.

 

6ccfeb94f8457942e17fa480ee92d460Fotografía Bridal Guide

 

El blanco es sinónimo de elegancia, atemporalidad y buen gusto, por lo tanto te recomendamos elegir centros de mesa con flores blancas en jarrones de cristal finos y delicados, agregando algunos toques de ramitas y hojas verdes.

 

 decoracion14bFotografía Christian OTH Studio

 

Sin embargo y sin restar elegancia podemos hacer una armoniosa suma de colores que le den un toque personal a tu boda, siguiendo su onda clásica.

 

Wedding-Centerpiece-6-071613Fotografía ModWedding

 

Para acentuar el glamour viene muy bien el uso de candelabros de cristal o de plata; estos últimos mantienen el balance con la paleta de color.

 

D E C O R A C I Ó N   G A T S B Y   G L A M

→ En una elegante y hermosa casona o espacio para eventos, especialmente si tiene escaleras.

Una tendencia que entra en la elegancia y glamour de la onda clásica!

 

decoracion29Fotografía Via Pinterest

 

La tendencia Gatsby utiliza los brillos y las formas geométricas de los años 20! así como los colores dorado y negro, las tipografías Art Nouveau y el uso de materiales atrevidos y suntuosos como las perlas y las plumas sintéticas {*en el blog de Mi Asistente de Bodas no sugerimos nada de origen animal para no apoyar su maltrato}

 

decoracion30

 Fotografía VPonsale Wedding

decoracion31Fotografía Green Wedding Shoes

 

D E C O R A C I Ó N   R Ú S T I C A

→ En una finca a las afueras, establo, granja o huerta.

Si preferimos que nuestra decoración tenga un estilo rústico, debemos pensar en la mezcla de materiales rurales como el heno, los costales, las lecheras, los barriles y toscos como las maderas viejas, los guacales y los aceros desgastados con otros de gran delicadeza y suavidad como el encaje, los velos, las flores pequeñas y las velas

 decoracion23Fotografía VipOcassions

 

Para los techos, la decoración con banderines, telas o cintas es muy utilizada. Los colores predominantes son el café, el blanco y el beige, acompañados de tonos verde silvestre.

 

decoracion26

Fotografía Three Pennies

decoracion28Fotografía Bride and Breakfast

 

D E C O R A C I Ó N   U R B A N   C H I C   O   V A N G U A R D I S T A

→ En un espacio inmerso en la ciudad… como bodegas abandonadas, terrazas, auditorios, escenarios culturales y deportivos o  lugares de corte industrial, de techos altos, con mucho aluminio, concreto, etc.

 decoracion24Fotografía Style Me Pretty

decoracion35Fotografía 100 Layer Cake

 

Para las  bodas con onda industrial, urbana, cosmopolita, es ideal combinar elementos toscos y modernos con otros más rústicos y románticos.  Optaremos por una paleta de tonos aluminio y madera que mantengan su relación con el paisaje urbano.

En este estilo aparecen elementos gráficos vectorizados y de colores planos, combinados con objetos de carácter industrial y tecnológico.

 decoracion17Fotografía F2 PHOTOSTUDIO

 

Se permiten también los colores fuertes y vibrantes, en composición con materiales alternativos como el plástico, el vinilo, el vidrio, y el acero.

 

decoracion15Fotografía F2 PHOTOSTUDIO

 

Haciendo uso de elementos metalizados, carteles luminosos y piezas modernas, geométricas y de trazos simples, encontraremos los símbolos de la ciudad hablando nuestro mismo lenguaje de amor!

 

decoracion18Fotografía F2 PHOTOSTUDIO

 

D E C O R A C I Ó N   E C O L Ó G I C A

→En un lugar campetre, dentro o fuera de la ciudad, la única condición es que predomine lo natural sobre el cemento.

Es una decoración conciente, altruista y hermosa!! Así como original, vanguardista y muy expresiva, con una gran exigencia creativa y de recursividad.

 

decoracion38Fotografía Play Video  // Decoración Bosque de Sicamoros

decoracion39Fotografía Emma Line Bride

 

La decoración ecológica o ecoamigable ofrece múltiples posibilidades y opciones de materiales que pueden ser reutilizados! Lo importante es llegar a resultados impecables, estéticos y en armonía con la naturaleza y nuestra esperanza de un futuro respirable, habitable y disfrutable.

 

decoracion34

Fotografía Laguna

decoracion37Fotografía Bosque de Sicamoros

decoracion19Fotografía Planejando Meu Casamento

 

→ ♥♥ ←

 

Como verán, nos encontramos con tantos caminos a la hora de elegir cómo decorar nuestro matrimonio, que puede resultarnos difícil decidir; hay tantas posibilidades como colores en el arco iris! lo importante será siempre decidirlo entre dos que se aman, y que el camino elegido sea entonces, el más iluminado y colorido!

 

¿Qué otro estilo conoces?

 

 

Share and Enjoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *